viernes, 20 de noviembre de 2009

y la victoria estaba a la vuelta de la esquina nomas!!!


Agronomia. Juan Zafran (Env. Especiales).
Y finalmente, en el dia de la fecha, se termino de completar el largo, tendido y duro partido que disputaron los ya conocidos y archirrivales, Juan "pete" Parafeitor y Francisco "Pancho" Imboden. El encuentro, que tuvo lugar y fecha de inicio, en la cancha numero 6 del club Arquitectura el dia jueves 19 de Noviembre, termino de completarse a primeras horas de la jornada de hoy. El encuentro habia empezado con un ligero y contundente 3 a 0 a favor del marroqui Juan Manuel, que rapidamente el luchador Imboden emparejo, para ponerse arriba 4 a 3, en el clave septimo game del primer set. A partir de este momento, se produjo un quiebre de visagra, ya que estando 40 a 15, con el saque a su favor, Francisco, dejo pasar la chance y prontamente se encontro con un panorama bastante oscuro para sus pretenciones. Fiel a sus caracteristicas y luego de perder su saque con la ventaja anteriormente mencionada, Panchito, dejo pasar el tren y la primera manga fue para Pete con un contudente 6-3.
El segundo parcial comenzo muy parecido al primero, con una amplia ventaja a favor del africano, que rapidamente se encontro con un 4 a 0 a su favor. Desplegando todo su mejor tenis, haciendo correr de un lado a otro a su contrincante, desgastandolo fisica y mentalmente y haciendo delirar a las tribunas, Parafita nunca penso q se iba a venir lo que finalmente sucedio. Con un gran amor propio y con mucha verguenza deportiva, Francis salio a jugarsela por completo en el 5 game. Consiguio quebrarle el saque a su rival, algo muy preciado en aquel momento del partido, lo que significo el inicio de una levantada nunca vista en estos tipos de encuentros. Inmediatamente, Panchito mantuvo su saque y cuando todo el mundo se acrodaba de los toquecitos y golpes ganadores de Parafa, el segundo set ya estaba 5-4 y con el saque a favor de Imboden. Ventaja, que otra vez, no supo a provehcar y el encuentro quedaba igualado en 5. Luego de dos games a pura batalla, donde un error podia significar la victoria para uno y la extension del match para otro, finalmente Francis termino llevandose el segundo parcial con un reves paralelo que dejo desparramado a Pete. En este momento, con un publico euforico y totalmente agradecido por el tipo de espectaculo q los jugadores estaban ofreciendo, ya poco se veia, dado q la luz natural era muy escasa, y como todos saben, los masters 1000 de Arquitectura no se juegan con luz artificial, el juez central decidio la suspenison y continuacion del mismo para primera hora del dia viernes.
El dia de hoy amanecio con un sol esplendoroso por donde se lo mire y a las 8.30hs las tribunas ya estaban colmadas, pese a ser un dia laborable, nadie se queria perder el descenlace de este encuentro q ponia en juego nada mas y nada menos q el tan ansioso primer puesto del Ranking Arqui ATP. Como todo el mundo imaginaba, ambos jugadores salieron con el cuchillo entre los dientes y el tercer set fue una continuacion de la batalla iniciada el dia anterior. La definicion del mismo se llevo a cabo por medio de un tie break ya que ninguno de los contrincantes sedio su saque en ningun momento. Contra todos los pronosticos y quebrando todo tipo de estadisticas, Francis se llevo el tercer set con un comodo y olgado 7-2 q le permitia encarar el cuarto set con un aire distinto al de Parafita, ya que este se veia obligado a ganar si o si, para llevar el encuentro a un quinto y definitivo set.
El cuarto parcial comenzo con una rapida e inesperada ventaja de 3-0 para Juan Manuel, la cual no supo aprovechar, ya que en un abrir y cerrar de ojos, el score dio un vuelco rotundo. Nuevamente el raza negra se encontro con un 4-5 y el temido saque de su rival en contra. Pese a todos los intentos fallidos de hacer desconcentrar y sacar de partido a Imboden, este se alzo con la victoria con un definitivo 6-4. La gente aplaudio y coreo hasta el cansancio el nombre de este luchador, que otra vez se encuentra en lo mas alto del torneo.

Mati no te olvides de subir los resultados, hay mucho video tuyo en cuero, pero me estas dejando las estadisticas de lado!!!

5 comentarios:

  1. fe de erratas: puse "sedio" con "S" en el apuro de mandar rapido la cronica del encuentro. mil disculpas por la burrada.

    ResponderEliminar
  2. Tontinto ... el partido de ayer no cuenta !!! Para las estadisiticas me ganaste 7-6 6-4 !!!

    Abrazoooo

    ResponderEliminar
  3. buena remontada pancho. bien juan zafràn tambien, con razòn lo cruce hoy en una confiteria aledaña..

    mati: estadisticas! y el perfume de hugo boss! abrazo

    pichi.

    ResponderEliminar
  4. Escuchame pancho, la estadistica me la pedis ahoa que ganaste!!!!! El miércoles no dijiste nada!
    Ponganse de acuerdo con el resultado y mandenmelo al mail

    ResponderEliminar
  5. pone que me gano 7-6 6-4 !!!

    O sino me gano 6-7 7-5 7-6...

    LO deje ganar !!!

    ResponderEliminar